Erick Ortega, un hombre de 29 años de edad, oriundo de la ciudad capital, desapareció la tarde del pasado domingo tras intentar cruzar el río Santa María, en la provincia de Herrera, sin que hasta el momento haya podido ser ubicado.
Según se conoció, Erick había viajado hasta el sector de Los Canelos, en el distrito de Santa María, donde realizaba trabajos junto a otro compañero, por lo que la tarde del domingo decidieron salir a pescar.
A pesar de la fuerte corriente del río y del mal tiempo, el hombre cruzó por los pilotes debajo del puente, pero al regreso se sumergió y no logró salir, según se informó a los organismos de rescate.
Lázaro Osorio, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que al momento de ser avisados sobre el suceso, los rescatistas llegaron hasta el área; sin embargo el río estaba turbio y con mucha corriente.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Añadió que al anochecer, por seguridad fue necesario retirar al personal del área y se reinició la búsqueda a las 6:00 de la mañana del lunes, tanto en el río con en las riberas, para tratar de dar con su paradero.
A la búsqueda se unieron voluntarios, unidades del SINAPROC de Coclé y Herrera, miembros de la comunidad y familiares que llegaron hasta el sitio para tratar de ubicarlo.
Su hermana Yamileth Ortega, indicó que mantienen la esperanza de hallarlo con vida, por lo que pidió a la población unirse en su búsqueda o brindar información a las autoridades, en caso de tener algún indicio sobre su paradero.
Visiblemente afectada, añadió que mantiene la esperanza de que esté vivo, pero en caso contrario, anhela ubicar su cuerpo para darle cristiana sepultura.